Canal RSS

Sentimientos al leer Gabriella Infinita

Publicado en

Gabriela infinita

El primer sentimiento al escuchar la música y no haber ingresado al relato es de expectativa y de una batalla o desafío que estamos por afrontar.

A medida que avanzo voy armando mi propio relato tomando mis propias experiencias y conocimiento de la época, me obliga a bucear en los relatos de esos tiempos y en mis propias vivencias.

Todos los relatos, aun aquellas experiencias que podrían ser placenteras o de amor, generan tristeza. La guerra, la violencia y la soledad están siempre presentes a lo largo del relato. Se pasa permanentemente de los recuerdos del pasado que dieron lugar al presente del relato. Las entrevistas de Federico son los que en principio me atrajeron y causaron mayor identificación con algunos de los sucesos de mi propia historia, diría que es el que más me movilizo.

Me resulta frustrante e inquietante no saber el fin, ni el principio de la historia, y quizás encuentro en ello el mayor atractivo del relato, dado que lo que se definió en los 70 y 80 en Latinoamérica esta inconcluso y hay que armarlo.

 

 

 

Responder

